Cursos de inglés en Londres

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS GENERALESlondon

CURSOS DE INGLÉS

CURSOS PARA PROFESORES (CERT TESOL)

ALOJAMIENTOS Y PRESTACIONES SOCIALES

PREGUNTAS GENERALES

¿Cuenta Golders Green College con la acreditación oficial?
Sí. Nuestra escuela está acreditada por el British Council.

¿Cuándo fue fundada la escuela?
Golders Green College lleva en marcha desde 1941.

¿Está cerca del centro de Londres?
 Sí. La estación de metro más cercana es Golders Green (Northern Line, Zona 3). Se encuentra justo enfrente de la escuela. Puedes llegar a Oxford Street, por ejemplo, en unos 15 minutos.

¿Está bien comunicada?
 Sí. Golders Green cuenta con una estación de autobuses, donde encontrarás tanto autobuses de línea como de media distancia, así como con una estación de metro. Hay autobuses de línea que te llevarán al centro de Londres, o bien a otras zonas de la ciudad. (Autobuses: 13, 82, 102, 183, 210, 226, 240, 245, 260, 268, 328, 460, H2, H3/ AUTOBUSES NOCTURNOS: N5 & N3. Encontrarás más información en www.tfl.gov.uk )

¿Cuál es la nacionalidad predominante entre los estudiantes?
 Es variada. Tenemos estudiantes procedentes de más de 36 países diferentes. La escuela es una mezcla de culturas y nacionalidades.

¿Cuándo se encuentra cerrada la academia ?
 La escuela cierra los fines de semana, los festivos y dos semanas durante las vacaciones de navidad.

¿Hay acceso a Internet en la escuela?
 Los alumnos pueden utilizar gratuitamente los ordenadores que se encuentran en la Sala de ordenadores. Además, la escuela cuenta con una red WIFI gratuita.

¿Ofrece la escuela clases gratuitas?
 Sí. La academia ofrece clases gratis mientras se llevan a cabo los cursos para el profesorado. Se trata de profesores en prácticas que imparten lecciones de forma gratuita durante diferentes periodos del año.

 

CURSOS DE INGLÉS.

 ¿Cuándo puedo estudiar?

Tenemos clases en horario de mañana, de 09.30 a 12.30 y de tarde, de 14.00 a 17.00.

¿De qué forma son evaluados los estudiantes al inicio del curso?
Cada nuevo estudiante deberá realizar tanto un examen escrito como oral para determinar cuál es el nivel y la clase correcta para él/ella.

¿Cuentan los profesores con la debida cualificación?
Todos nuestros profesores están cualificados para la enseñanza de inglés como segunda lengua y cuentan con certificados como Cambridge CELTA o Trinity Cert. TESOL. Algunos de ellos tienen, además, cualificaciones más avanzadas, como el Trinity Dip. TESOL, Cambridge DELTA o MA en Linguística aplicada o EFL. Realizamos cursos para profesores, por lo que podemos decir que nuestros docentes están altamente cualificados, por encima de otras escuelas de idiomas.

¿Cuántos estudiantes tiene normalmente la escuela?
Tenemos alrededor de 200 alumnos estudiando a la vez.

¿Cuántos estudiantes hay en clase?
El número máximo de alumnos por clase es 20. De media, contamos con unos 15 estudiantes en cada clase.

¿Existe un máximo o mínimo de semanas para realizar un curso de inglés?
 No. Puedes registrarte por cualquier periodo de tiempo, desde una semana a un año.

¿Qué tipo de cursos ofrece Golders Green College?
 La escuela lleva a cabo diferentes cursos como:

  • Cursos de inglés general. Contamos con diferentes niveles, desde Principiante a Avanzado.
  • Clases para preparar los exámenes oficiales de Cambridge, tales como FCE, CAE o CPE.
  • Clases para preparar el IELTS.
  • Clases particulares.

¿ Cuántos niveles de inglés ofrece la escuela?
Seis.

¿Ofrece la academia clases particulares?
Sí. Ofrecemos clases particulares de Inglés General , Inglés Académico e Inglés de negocios

¿Pueden los estudiantes a tiempo parcial elegir los días que asistirán a clase?
Los estudiante pueden elegir entre estudiar 2, 3 ó 4 días por semana, así como los días que mejor se adapten a ellos (de Lunes a Viernes).

¿Pueden los estudiante cambiar el horario de mañana por el de tarde (o a la inversa) una vez que hayan comenzado?
 Sí. Si los estudiantes necesitan hacer el cambio, debido al horario de trabajo, por ejemplo, pueden hacerlo sin ningún problema.

¿Es posible cambiar de nivel durante el trimestre?
Una vez que el alumno se incorpora a un determinado nivel debe aprobar el examen al final del trimestre antes de continuar en el siguiente nivel.

¿Cómo consiguen progresar los estudiantes?
Al final de cada trimestre, que dura aproximadamente 12 semanas, cada estudiante deberá realizar un test para ver si está preparado para pasar al siguiente nivel.

¿Se pueden comprar los libros en la escuela?
Sí. Todos los alumnos deberán comprar un libro de texto cada trimestre. Se pueden encontrar tanto en la academia como en librerías. El precio ronda las £25.

¿Cómo realizo la inscripción?
 En primer lugar, debes enviarnos el formulario de inscripción relleno junto a una copia de tu pasaporte o ID europeo si tienes nacionalidad española. Aquellos estudiantes que necesiten visado para estudiar en Reino Unido, y que estén interesados en solicitar la visa Tier 4, deberán aportar, además, una copia de algún certificado oficial de inglés, como IELTS o los exámenes de Cambridge. Una vez que tengamos todos los documentos necesarios, te enviaremos un presupuesto para que puedas realizar el pago total del curso. La escuela redactará una carta para conseguir el visado. Puedes descargar el formulario de inscripción en nuestra página web.

¿Es necesario que los alumnos paguen la tasa de inscripción cada vez que se vuelvan a inscribir?
 No, sólo se paga una vez: la primera vez que te inscribes en la escuela.

 

CURSOS PARA PROFESORES (CERT TESOL)

¿Desde cuándo se realizan los cursos para profesores en Golders Green College?
Golders Green College lleva realizando los cursos para obtener el Trinity Cer. TESOL desde 1995. Preparamos a más de 100 profesores cada año, lo que nos convierte en uno de los principales centros que realizan cursos TEFL/TESOL en la actudalidad.

¿Qué tipo de cursos para profesores ofrece la escuela?
Trinity Cert. TESOL a tiempo completo. Es un curso intensivo de cuatro semanas.

¿Quién examina la calidad de los cursos para profesores?
Trinity es un organismo independiente de evaluación en el Reino Unido. http://www.trinitycollege.co.uk/site/?id=293,
Trinity valora cada curso que realizamos y lleva a cabo las evaluaciones externas de los cursos Cert. TESOL. Las puntuaciones del Trinity son aceptadas por el British Council y se integran dentro del marco nacional de QCA del Reino Unido.

¿Me ayudará la escuela a conseguir trabajo tras terminar el curso?
El curso te ayudará en la búsqueda de empleo y facilitará enlaces con empresas que necesiten profesores nuevos y cualificados.

¿Pueden los extranjeros realizar el curso para profesores?
Sí, pero necesitan el CPE (Certificate of Proficiency in English) con la máxima califiación o un certificado equivalente para realizar el Trinity Cert. Tesol.

 

ALOJAMIENTO Y PRESTACIONES SOCIALES

¿Proporciona la escuela alojamiento para los estudiantes?

Sí. Tenemos familias que ofrecen alojamiento de calidad durante todo el tiempo que necesites. Se trata de estancias con familias, cuyas casas están en el noroeste de Londres, cerca de la escuela. Sin embargo, en algunos casos podrías tardar unos 45 minutos en llegar a la academia mediante tranporte público. Todos los alojamientos han sido inspeccionados y superan el nivel necesario de higiene y bienestar. Descarga el formulario para el alojamiento si deseas más información sobre este tema.

¿Ayuda el colegio a los estudiantes en temas sociales?
Sí. Contamos con buenos profesionales, procedentes de diferentes países, que te ayudarán  con cualquier problema que quieras tratar.

¿Puede el colegio reservar un taxi que me recoja desde cualquier aeropuerto de Londres? Sí. Debes solicitarlo una vez que rellenes el formulario para el curso y el alojamiento.

¿Es posible para los estudiantes conseguir descuentos en las tarjetas de tranporte?
Si te inscribes en un curso de más de 14 semanas a tiempo completo (15 horas por semana),  conseguirás reducciones en el tranporte. El descuento es del 30%.

¿Tienen los estudiantes derecho a un periodo de vacaciones?
Si. Los estudiantes que realicen un curso durante un año académico (36 semanas) tendrán derecho a 16 semanas de vacaciones, que pueden ser elegidas a su antojo. Deben informar a la recepción del colegio con al menos una semana de antelación.

¿Qué tipo de actividades sociales ofrece Golders Green College?
 La escuela organiza fiestas para los estudiantes al final de cada trimestre. También ofertamos visitas a teatros y musicales al menos dos veces al mes. Durante el verano, viajamos a otras ciudades y lugares de interés, como Windsor o Cambridge